¿Por qué la ansiedad causa disfunción eréctil?

Quien lleva un rato investigando sobre disfunción eréctil, seguramente en alguna ocasión ya escuchó decir que la ansiedad es uno de los orígenes de este problema. Pero también es bastante probable que no tenga idea de porqué.

A fin de cuentas,  si no has investigado a fondo las causas de la impotencia, estarás pensando que tiene poco que ver una cosa con la otra. Cuando no es así, en realidad se encuentran ligados de manera muy cercana sin duda.

Primero veremos cómo es que el cerebro trabaja sobre el cuerpo. Es una lección que es bastante posible que ya conozcas, pero que aquí recordaremos, en seguida empezarás a ver la relación y te darás cuenta porque todo tiene sentido.

El cerebro manda en el cuerpo.

Piensa por ejemplo cuando te encuentras desanimado. Tu cerebro en ese momento puede decirse que se encuentra apagado, por lo que el resto de tu cuerpo tendrá su reacción. Sentirás pereza, el cuerpo pesado al caminar, etc…

Lo mismo pasa con la ansiedad, lo cual es un estado en el que las personas suelen estar en estos días. La vida se ha hecho muy complicada, por lo que es común encontrar personas con niveles de estrés muy altos.

La ansiedad cambia la química que tenemos en nuestro interior.  Puede haber cambios en la forma en que se envían los neurotransmisores y las hormonas. Todo ello interferirá para poder tener una erección como siempre.

Lo mismo pasa a nivel mental, los pensamientos e ideas que causaron ese estrés estarán circulando en tu cabeza. Al estar pensando en ello, no podrás concentrarte en lo que te encuentras haciendo, causando la impotencia.

Tener sexo estando estresado es difícil.

Para muchas personas podrían haber pensado que tener sexo luego de un momento estresante podría ser una forma de relajarse. Y de hecho lo es hasta cierto grado, pero el no poder concentrarte causará que falles.

Tu mente y tu cuerpo no logran estar en el momento que estás pasando. Y paradójicamente, fallar en tu relación será otro causante de estrés, por lo que se vuelve una especie de círculo vicioso del que no puedes salir.

Si tienes impotencia por estrés, deberás de concentrarte en evitarlo lo más posible. Muchas personas estarán trabajando directamente en mejorar su potencia sexual, pero si no van por la raíz del problema poco podrán hacer.

Elimina la fuente de ansiedad y será bastante probable que tus problemas de disfunción se vayan con ello.

No dudes en compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Previous Post

¿Por qué elegir un tratamiento natural contra la impotencia masculina?

Next Post

¿Cuáles son los primeros síntomas de la disfunción eréctil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *