Disfunción eréctil: Origen y tipos de tratamiento

Problemas de pareja por disfunciónLa disfunción eréctil es la incapacidad de poder mantener de manera satisfactorias la erección. Por ejemplo, no poder tener una erección inicial que le permita tener sexo con una mujer, lo que conlleva una serie de insatisfacciones.

La disfunción también puede presentarse de otra manera, por ejemplo estando ya en el sexo. Perder la erección puede llegar a ser una situación muy vergonzosa y frustrante para ambos, por lo que se debe atender de inmediato.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que un caso aislado e incluso un par de ocasiones que ocurra no te diagnostican de manera automática como alguien que padece disfunción. Pueden llegarse a dar situaciones que lo provocan.

Puede considerare como tal si el problema se ha repetido de manera reiterada por un período de medio año. Para poder descartar enfermedades temporales o encontrarse en una mala época, como tener mucho estrés por ejemplo.

Entendiendo los síntomas de disfunción eréctil

Nuestro cerebro, como seguramente ya sabes, es el que rige todas las funciones del cuerpo. Es como un gran capitán que se encuentra mandando las órdenes pertinentes a todos los órganos, realizando esta función a través de los nervios.

En el caso de la disfunción, puede llegar a darse el caso de que dichas órdenes no se encuentren llegando de manera oportuna a todas las partes del cuerpo. En el caso que nos atañe, no llegando al pene de manera correcta.

Existen diversas causas de disfunción eréctil.

Los jóvenes igual lo pueden padecerCausas psicológicas: Es más común de lo que pensamos el origen de nuestra discusión se encuentre en nuestra mente e ideas que tengamos. Se estima que alrededor del 30% de los casos de disfunción tiene su origen en estas causas.

Los orígenes pueden llegar a ser tan diversos como las ideas que tengamos: puede ser desde una educación demasiado conservadora que nos haga tener prejuicios sobre el sexo.

Pero también puede ser por otro tipo de circunstancias, como puede ser demasiado nerviosismo, falta de experiencia, etc…todo eso causará que tengas problemas a la hora de tener relaciones.

Enfermedades crónicas: Algunos padecimientos y enfermedades pueden estar causando que no tengas la erección que buscas. En este caso, tener diabetes, altos niveles de colesterol o una enfermedad cardiovascular podría ser el impedimento.

Una erección fuerte depende en gran medida de tener una buena circulación de sangre hacia tu miembro. Cualquier tipo de impedimento puede causar que dicha presión no sea la suficiente para lograr tener una erección.

Cirugías y lesiones: El pene como cualquier otra parte del cuerpo puede llegar a tener diferentes tipos de lesiones que causen que no pueda trabajar de la manera correcta. Esto por supuesto evita que tenga un buen desempeño.

Las lesiones pueden provenir de manera directa, como lesiones en nervios en el pene. O también provenir como consecuencia de lesiones de otras partes del cuerpo, como pueden llegar a ser en la columna vertebral o pelvis.

Efecto secundario de algunas medicinas. No podemos descartar esto y aquí las posibilidades son demasiado amplias. A fin de cuentas, las reacciones que puede haber entre distintas medicinas a diferentes cuerpos son difíciles de clasificar.

Tratamiento de la disfunción eréctil

Es una impotencia que afecta a muchos hombres

Las soluciones se pueden dividir en dos grandes categorías:

Soluciones que requieren cirugía. Por ejemplo, las que se encuentran relacionadas con lesiones y también con algún tipo de lesión en los nervios, por lo regular no pueden ser tratados de manera casera y sencilla.

Soluciones sin cirugía. En este caso podemos encontrar:

  • Tratamientos para cambiar la mentalidad. Tener demasiados nervios, falta de experiencia e incluso ideas que no te permitan gozar de tu sexualidad. Todas ellas sin duda pueden ser tratadas si conoces los métodos para ello.

Estos pueden ser desde algunos ejercicios de mentalización hasta visitas con especialistas que te permitan encausar el problema.

  • Cambios en el estilo de vida. Muchas ocasiones tenemos impotencia por nuestro estilo de vida actual. Demasiada grasa, falta de ejercicio, y similares. Cambiar nuestra rutina nos ayudará a tener un cuerpo mucho más en forma.

Recuerda que el sexo es una actividad que sin duda alguna puede llegar a ser bastante demandante. Eso requiere un cuerpo con energía que te permita llevar el ritmo para poder satisfacer a una mujer.

La disfunción eréctil no es un problema sencillo.

Como habrás notado, simplemente el determinar en tu caso cual puede ser el problema puede llegar a ser complicado. Por lo tanto, necesitarás toda la ayuda posible para poder tratarlo y salir de este problema.

Muchas personas han logrado sin duda dejar de lado este padecimiento.

Conoce como luchar contra la disfunción eréctil. Haz Clic Aquí

Otros temas relacionados: